La odontología restauradora está experimentando una gran revolución. El desarrollo de los nuevos softwares de planificación nos permite transformar los clásicos protocolos de trabajo.
La incorporación de la fotografía a la Odontología estética mediante el protocolo Digital Smile Desing (DSD) ha supuesto un gran avance, permitiendo integrar los dientes en el marco facial lo que aumenta la percepción de equilibrio y simetría de nuestras futuras rehabilitaciones.
La planificación en 3D y la obtencion de un mock up virtual es una potente herramienta diágnostica y de comunicación que ayuda a planificar nuestros tratamientos de forma más sencilla y predecible de cara a un mejor resultado final.
Objetivos del curso:
- Presentar un protocolo predecible de diagnóstico y planificación digital que permita determinar la posición correcta de nuestras restauraciones.
- Aprender el manejo del software de planificación quirúrgica de implantes para realizar casos de cirugía guiada en sus diferentes modalidades.
- Práctica de planificación con ambos software (encerado diagnóstico y planificación quirúrgica) de casos reales tanto propios como aquellos aportados por los alumnos.
Día 1:
- Toma de registros (fotografía, arco facial virtual).
- Protocolo de impresión digital: usos del escáner intraoral.
- Protocolo diagnóstico para el diseño digital de la sonrisa.
- Presentación del caso clínico a tratar.
- Alineación de mallas: Integración del encerado diagnóstico digital con los archivos DICOM.
- DSD 3D.
Día 2:
- Mock up motivacional.
- Planificación quirúrgica virtual.
- Caso clínico en directo paso a paso.
- Presentación y discusión de casos clínicos.
- Cirugía de implantes guiada digitalmente y colocación de la prótesis de carga inmediata.